Ir
    16/03/2017 | 19:37

    Bárbara sufrió una tuberculosis agravada por fumar demasiado

    Una profesora que fuma en forma crónica sufre cuando una enfermedad que ataca a sus pulmones es agravada por su adicción.

    Twittear

    G+

    0

    Bárbara es una profesora básica de 37 años. Desde su colegio, es llevada a urgencia por fatiga y tos. La mujer es fumadora crónica, con un consumo de cerca de 20 cigarros al día.

    La docente presentó una pérdida de peso en las últimas dos semanas, y realizó un viaje a Colombia.

    los exámenes arrojaron que si bien no habían problemas en el corazón, sí se presentaron anomalías en el pulmón. Se trató de una neumonía pulmonar severa. Sin embargo, el doctor sospecha que existe un micro organismo adicional que está causando daño.

    Este resultó ser el bacilo de Koch, o tuberculosis. La bactería se contagía por vía aérea, pero su reacción en el cuerpo de acelerada por el hábito del consumo de tabaco, desencadenando la enfermedad en tan solo días, agravando también la enfermedad.

    Bárbara no reaccionó positivamente al tratamiento inicial, sufriendo de fiebre y tos con sangre constante, lo que la deja en peligro vital. Esto obliga a una cirugía para salvar su vida, debido a la alta presencia de la bacteria.

    Video Destacado

    Videos destacados