5 claves para entender el caso de Maritza Bravo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

5 claves para entender el caso de Maritza Bravo

Conoce todos los hechos que marcaron la desaparición de la joven rauquina, Maritza Bravo.

Jueves 18 de abril de 2019 | 21:40

Un tema obligado durante esta semana en nuestro matinal. "Contigo en la mañana" ha seguido muy de cerca el caso de Maritza Bravo y aquí te contamos 5 claves para que quedes completamente actualizado sobre este enigmático suceso.

1. Jueves 11 de abril: Maritza Bravo desaparece

Al salir de su trabajo en Curicó a las 4:30 AM, Bravo montó su motocicleta desde la empresa frutícola Dosal. Fue ahí cuando se perdió el rastro y horas más tarde fueron encontradas las llaves puestas en el vehículo que aún mostraba algunos rastros de sangre.

2. Domingo 14 de abril: Todo Curicó se movilizó para buscarla pero apareció con golpes en Antofagasta

Claudia Varas encontró deambulando por la Ruta 1 de Mejillones a una mujer desorientada y con su pelo cortado. De inmediato reconoció que correspondía a Maritza Bravo, quien fue internada en el Hospital de Antofagasta bajo custodia de la PDI por su evidente estado de shock.

La tía de Bravo habló con CHV y se refirió a la condición de su sobrina: "Se la llevaron y ella no sabe cómo, no recuerda. Lo único que sabe es que viajaba y viajaba mucho. Ella tuvo tiempos de lucidez y no sabía dónde estaba, cuánto tiempo había transcurrido. Siempre estaba en movimiento", afirmó.

 3. La policía comienza a sospechar mientras en la opinión pública surgen variadas hipótesis del caso

Según registros, un cajero automático ubicado en Santiago habría entregado dinero desde la cuenta de Bravo el día viernes a las 8:30 AM. Ese hecho fue trascendental para que las policías comenzaran a dudar de la veracidad de las declaraciones de Maritza.

Además, un taxista afirmó haberla llevado hasta Mejillones y algunos testigos confirmaron haberla visto en Calama alojando en una hostal.

4. Martes 16 de abril: Maritza declara ante la PDI

El interrogatorio duró cerca de cuatro horas, sin embargo, presentó contradicciones con respecto a su primera versión de los hechos. Cansada de tantas preguntas, Bravo decidió aceptar ante un fiscal y la PDI que no había sido raptada y que inventó toda la situación.

5. Jueves 18 de abril: Maritza Bravo rompe el silencio en redes sociales y la fiscalía se pronuncia sobre el caso

La mujer publicó en redes un texto en el que justificaba su actuar y agradecía la ayuda a su familia: "tengo mi cuerpo completamente sano, sin marcas ni moretones, en ningún momento lastimé mi persona, es lo único que puedo agregar, no busco que esta publicación se tergiverse" 

Hoy la Fiscal de Curicó, Lucy Bustamente confirmó que Bravo será formalizada por obstrucción a la investigación en los próximos días, aunque continuarán realizando investigaciones al caso.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad