Ir

    06/12/2018 | 13:19

    La ciencia se toma las pantallas de la televisión

    La serie Por la Razón y la Ciencia producida por VTR se transmitirá a partir de este sábado a las 10 de la mañana por Chilevisión.

    La ciencia se toma las pantallas de la televisión

    Los contenidos de ciencia siguen capturando el interés de los usuarios. Es por esto, que VTR y Chilevisión concretaron recientemente una nueva alianza que busca llevar a la televisión abierta, la serie Por la Razón y la Ciencia producida por la Fundación VTR y conducida por Jani Dueñas.

    La serie se estrenará por televisión abierta a través de las pantallas de Chilevisión a partir de este sábado 8 de diciembre a las 10:00 horas, con el antecedente de su éxito en las plataformas VTR on Demand, VTR Play y Youtube.

    En esa línea, Cyntia Soto, directora ejecutiva de Fundación VTR, sostuvo que la serie se ha convertido en un contenido muy valorado por los usuarios, pues hoy cuenta con más de 6 mil visualizaciones en VOD desde su estreno en mayo. Bajo ese contexto señaló que "Estamos muy contentos de poder llevar este contenido la televisión abierta de la mano del Grupo Turner. Hoy queremos ampliar los espacios de la transmisión de la serie para llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles".


    Para Javier Goldschmied, director de Programación de Chilevisión, "los temas científicos se han masificado durante el último tiempo en Chile tomando relevancia en espacios televisivos. "Por La Razón y la Ciencia" se ajusta a nuestra estrategia de programación, que tiene como por objetivo entretener y reunir a la familia, esta vez resolviendo las preguntas cotidianas sobre tecnología, sociedad y futuro".


    En relación con los contenidos de la serie, desde VTR señalaron que cada uno de los ocho capítulos, centrará su atención en el desarrollo científico local, y se enfocarán en temas muy variados, como las características de las ciudades del futuro e incluso la felicidad.

    Otra alianza

    Junto con la trasmisión de la serie, el pasado 20 de noviembre, VTR y el Grupo Turner, sellaron una alianza para transmitir por las pantallas de TNT la segunda temporada de la exitosa serie "Un Gallo para Esculapio". Además de su transmisión, hoy las dos temporadas se encuentran disponibles para todos los clientes de televisión de VTR en sus plataformas de VOD y VTR Play, la nueva aplicación gratuita de la operadora de TV paga chilena que permite ver contenido en vivo y on demand en teléfonos, tablets y computadores.

    Etiquetas
    Destacados