Chilevisión sube el rating tras cambio de horario y suma nuevos públicos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Chilevisión sube el rating tras cambio de horario y suma nuevos públicos

A un mes de su implementación los resultados han sido positivos.

Viernes 3 de agosto de 2018 | 11:31

Un mes exactamente se cumplió desde que Chilevisión implementó su nuevo horario de programación, estrategia que le permitió obtener resultados positivos de audiencia a la señal perteneciente al grupo Turner Chile.

En el bloque horario de las 20:00-00:00 horas, CHV obtuvo durante el mes de julio un promedio de 12,5 puntos de rating hogar y 5,4 de rating comercial (hombres y mujeres entre 25 y 64 años de los grupos socioeconómicos ABC). Estos resultados representan un aumento de un 20% y 34% respectivamente, si se compara el rating promedio del mes de junio.

En la primera franja del prime (21:30-00:00 horas), CHV logró durante julio un promedio de 14,3 puntos de rating hogar y 6,4 de rating comercial. Estos resultados representan un aumento de un 21% y 33% respecto al rating promedio de junio si se compara la misma franja horaria.

Cabe destacar en esta apuesta el crecimiento que ha experimentado el programa de entretención Pasapalabra, el que creció un 8%, pasando de los 15,4 a los 16,6 en rating hogar y un 17% de 6,7 a 7,7 en rating comercial. Además, el programa sumó nuevos públicos, antes del cambio de horario la proporción de menores de 18 años era de un sólo 6%, mientras que hoy en día esa cifra se eleva a un 10%.

CHV Noticias Central (20:00-21:30 horas) obtuvo durante julio un promedio de 9,4 puntos de rating hogar y 3,7 de rating comercial. Estos resultados representan un aumento de un 15% y 32%, respectivamente, si se compara el rating promedio en la misma franja horaria durante junio. Con el cambio de hora CHV Noticias logró obtener mayor transversalidad en su audiencia, aumentando su rating en los segmentos medios.

En la segunda franja del prime se destaca el crecimiento del programa La Noche es Nuestra, el que presentó un aumento de un 20%, al pasar de 6,4 a 7,7 rating hogar y un 39% de 2,8 a 3,9% en su rating comercial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad