Ir
    10/05/2015 | 23:39

    Pepe Auth y cambio de gabinete: Mentiría si dijera que aquí hay un diseño

    El diputado criticó la forma en que se realizó el anuncio, asegurando que los cambios "se hacen, no se dicen".

    Twittear

    G+

    0

    En un nuevo capítulo de Tolerancia Cero, el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, se refirió al cambio de gabinete que llevará a cabo Michelle Bachelet en las próximas horas.

    Sobre este hecho, el ex embajador en Suecia manifestó que "para serte franco no veo diseño, mentiría si dijera que aquí hay un diseño. De partida, los cambios de gabinete se hacen, no se dicen. Es difícil explicarse cómo un gabinete y una Presidenta, que evidentemente iba a hacer cambio porque todos los presidentes al cabo de un año hacen algún ajuste de piezas, y como estaban las cosas desde febrero obviamente era pensable que más que un ajuste de piezas derechamente había que hacer un cambio".

    Además, criticó la demora desde el anuncio que realizó en un programa de televisión la Primera Mandataria, aseverando que "nada especial pasó... ¿O a alguien de ustedes le sorprendió lo que vino en la encuesta del Centro de Estudios Públicos?. A mi no me sorprendió y no creo que nadie haya estado sorprendido. Es bien inexplicable que se hayan necesitado tres o cuatro días para un cambio de gabinete, que yo me imagino debe haberse venido pensando hace rato, y por eso digo que no tengo respuesta a tu pregunta porque no veo un diseño".

    Ante esto, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, sentenció que "después de escuchar a Pepe quedo mucho más amargado, porque si no hay diseño para enfrentar una crisis, el tema es sumamente complicado".

    Video Destacado

    Videos destacados