14/07/2014 | 01:03

Ministro de Hacienda: "El acuerdo nos permite darle estabilidad a la Reforma Tributaria en el tiempo"

El ministro Alberto Arenas explicó que el acuerdo con parlamentarios de la Alianza se hizo para asegurar la continuidad de la reforma.

Twittear

G+

0

El martes recién pasado, el Gobierno de Michelle Bachelet logró un histórico acuerdo con los parlamentarios de la Alianza para lograr la aprobación de la Reforma Tributaria. 

Al momento de alcanzar este "protocolo de acuerdo", tal como se lo ha llamado desde el oficialismo, los integrantes de la oposición advirtieron que implicaba hacer ciertos cambios en el proyecto de la reforma. Entre otras cosas, se acentuará el apoyo a las Pymes. 

En esa oportunidad, el Ministro de Hacienda Alberto Arenas aseguró que se trata de un acuerdo histórico en la implementación de políticas públicas. Este domingo, en Tolerancia Cero, el secretario de Estado mantuvo su posición y afirmó que se logró llegar a un consenso porque el oficialismo contaba con el apoyo de la Nueva Mayoría. 

"Teníamos la mayoría en la comisión de Hacienda, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, para implementar la Reforma Tributaria en el año 2014, pero era también necesario darle sustentabilidad en el tiempo, no solamente en esta administración", aseguró el ministro Arenas. 

 

Video Destacado

Video Destacado