Ir
    Por Herman Villagrán Valero y Cristián Rebolledo Tapia | 09/06/2014 | 16:24

    Vocero Cones: "Si existen desconfianzas del movimiento estudiantil con la reforma son válidas"

    El vocero de la Cones enfatizó en la desconfianza de los estudiantes con la reforma educacional propuesta por el gobierno.

    Twittear

    G+

    0

    El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundiarios respondió a los dichos de la alcaldesa, Carolina Tohá ayer en Tolerancia Cero, que aseguró que "a los estudiantes hay que darles muestra que esto es de verdad (la reforma), eso va a parar la radicalización".

    Ricardo Paredes indicó que "no se puede hablar que esta reforma va a solucionar los problemas de la educación, porque simplemente la alcaldesa de Santiago lo diga".

    El dirigente secundario señaló también que "si existen desconfianzas del movimiento estudiantil con la reforma, son válidas, tuvimos una situación similar que fue el Consejo Asesor Presidencial del 2006 cuando se reemplazó la Loce con la LGE".

    "Son bastante errados los dichos de la alcaldesa Carolina Tohá, el movimiento ha tenido experiencias traumáticas y similares anteriormente", agregó Paredes.

    Finalmente sobre la supuesta "desvirtuación de las tomas" como apuntó Tohá, el vocero de la Cones respondió diciendo que"nosotros entendemos que cualquier forma de movilización es válida, siempre y cuando mediante votación democrática del estudiantado, desvalidar por desvalidar no me parece prudente".

    Comentarios