Ir
    Por Herman Villagrán Valero | 20/03/2014 | 17:06

    Senador Alberto Espina: "No estamos dispuestos a rebajar penas a traficantes de drogas"

    El senador RN tuvo palabras sobre la idea de traspasar a la marihuana de la lista 1 a las lista 2 de las drogas duras.

    Twittear

    G+

    0

    El senador de Renovación Nacional se refirió al debate que ha surgido en los últimos días, sobre la recalificación de la marihuana hacia la lista 2 de drogas, desde la lista 1 que es donde actualmente está situada.

    Cabe recordar que en 2008 durante la administración del primer gobierno de Michelle Bachelet, la marihuana fue declarada como droga dura y calificada dentro de la lista 1.

    Espina señaló su preocupación frente al asunto, pero aseguró que "más allá de poner a la marihuana en la lista 1 o la lista 2, nosotros no estamos dispuestos a rebajar las penas para los traficantes de drogas".

    "Nos parece pésimo que el tráfico de drogas, la venta ilegal, pueda verse afectada en términos de baja penalidad, porque si la marihuana sale de la lista 1 a las lista 2, significa que un traficante arriesgará penas de 3 a 5 años y no de 5 a 15 años como es actualmente", agregó el senador Espina.

    El debate de la marihuana podrás también vivirlo en Tolerancia Cero este domingo, pues en el panel profundizaremos de varias aristas del tema.

    Comentarios