Ir
    07/07/2014 | 00:43

    Romina Romeo: "Se generó la (falsa) convicción de que el jardín se creó para satisfacer necesidades sexuales de mi hermano"

    La hermana del acusado en el "Caso Hijitus", ahora declarado inocente, habló sobre cómo vivieron la investigación y el juicio público.

    Twittear

    G+

    0

    Romina Romeo, hermana de Juan Manuel Romero, el monitor de computación del jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura, que fue declarado inocente de los cargos de abuso sexual contra menores, aseguró que la mala investigación, una falsa sensación de alarma entre los apoderados y los medios de comunicación llevaron a culpar a su hermano sin respetar la presunción de inocencia. "De la noche a la mañana se crea la convicción de que este jardín se creó para satisfacer las necesidades sexcuales de mi hermano", remató.

    "Cuando no se respeta la presunción de inocencia, cuando se condena a través de los medios de comunicación y cuando se habla de algo tan detestable como es el abuso sexual, finalmente la condena ya está, mi hermano es inocente y está tratando de rehacer su vida, al igual que todos nosotros, sin embargo la cruz que ya lleva la llevará de por vida", señaló Romina Romeo en el panel de Tolerancia Cero. 

    Romeo asistió al programa junto a Reynerio Garcia, abogado de las parvularias acusadas de abuso sexual del colegio Mater Puríssima de Maipú y que también fueron absueltas. En la oportunidad ambos criticaron la forma en que se llevaron a cabo las investigaciones y destacaron el actuar de la justicia al absolver a los imputados de ambos casos.

    Comentarios