Ir
    Por Felipe Hernández Salcedo y Herman Villagrán Valero | 17/02/2014 | 16:05

    Presidente DC por falta de vocerías: "Siempre las cosas se pueden hacer mejor"

    Ignacio Walker se refirió a los cuestionamientos de algunas autoridades designadas por Michelle Bachelet, entregándoles su respaldo.

    Twittear

    G+

    0

    El timonel DC respaldó los nombres de los ministros, subsecretarios e intendentes nombrados por la Presidenta electa Michelle Bachelet, aunque comparte en cierta medida las palabras del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien señaló que "ha hecho falta una vocería" del nuevo gobierno durante el período de vacaciones, calificándolo como un "error".

    "Siempre las cosas se pueden hacer mejor, evidentemente, creemos que efectivamente en esta transición desde el nombramiento y que asuma el gobierno el 11 de marzo, se puede haber generado una cierta sensación de vacío del punto de vista de vocerías, pero nosotros estamos conformes con los nombramientos de un equipo de trabajo", apuntó el senador y presidente de la Democracia Cristiana.

    Walker aseguró que la mesa directiva apoyó totalmente las designaciones del próximo gobierno y que se centrarán en disponer "todas las energías para llevar a cabo las reformas".

    El Presidente DC también anunció que la definición del cupo senatorial que dejó Ximena Rincón, será consultada directamente en el Maule Sur, circuncripción que representaba la próxima ministra Secretaría General de la Presidencia.

    Comentarios