Ir
    Por Herman Villagrán Valero y Felipe Hernández Salcedo | 27/08/2014 | 16:47

    Movilh y marino que hizo pública su homosexualidad: "Estamos marcando un hito en la igualdad de derechos"

    Oscar Rementeria calificó como un "héroe" a Mauricio Ruiz, integrante de las FF.AA. que asumió públicamente su homosexualidad.

    Twittear

    G+

    0

    Esta tarde por primera vez en Chile, un integrante de las Fuerzas Armadas, declaró públicamente su homosexualidad, apoyado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes catalogaron el hecho como "histórico".

    "Es inédito, histórico, el primer militar que asume públicamente su orientación sexual en Latinoamérica, estamos marcando un hito en la igualdad de derechos en nuestro país", señaló el vocero Oscar Rementeria.

    De esta misma forma, Rementeria valoró la actitud de Mauricio Ruiz y "la valentía que ha tenido en presentarse, en dar la cara, en contar su testimonio, es un momento muy importante para nuestro país".

    "Es un mensaje simbólico para aquellos homosexuales que trabajan en las FF.AA. y no pueden vivir de manera plena su vida porque tienen miedo a la discriminación", agregó el vocero del Movilh.

    Finalmente, Rementeria espera que este sea un precedente para otros que trabajan en organismos militares, puesto que "legalmente no hay ningún impedimento para que personas homosexuales puedan ingresar a las fuerzas armadas, lo que sí hay es una homofobia cultural profundamente arraigada al interior de las instituciones castrenses".

    Video Destacado

    Videos destacados