Ir
    17/03/2015 | 11:09

    Ministro Peñailillo propone separar negocios de la política con "legislación de hierro"

    El ministro del Interior, señaló en Icare que a pesar de los escándalos que han salido a la luz "Chile no es un país corrupto".

    Ministro Peñailillo propone separar negocios de la política con "legislación de hierro"

    Twittear

    G+

    0

    Hoy se está realizando el seminario de Icare ¿Cómo se viene el 2015?, donde el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo hizo una intervención, haciendo un llamado a separar los negocios de la política.

    "La política y los negocios se han mezclado peligrosamente, poniendo en riesgo la confianza frente a la ciudadanía. Esto no es un tema generalizado, por eso quiero decirlo claramente, Chile no es un país corrupto", aseguró.

    Por este motivo, Peñailillo aseguró que "estamos decididos a avanzar a una legislación de hierro para separar la política de los negocios", pero también llamó a la prudencia manifestando que "no podemos condenar anticipadamente o denostar a las personas, empresas o funcionarios públicos. No podemos vivir en una sociedad bajo sospecha".

    Finalmente, el ministro realizó una invitación a "crear un nuevo estándar ético para la actividad pública y privada", tras los escándalos de corrupción de Penta, Dávalos y SQM.

    Video Destacado

    Videos destacados