Ir
    21/07/2014 | 11:13

    Ministro Eyzaguirre aclara dichos sobre gratuidad después de críticas en su contra

    Tras asegurar en Emol que gratuidad en la educación superior se contemplaría solo en primeros 4 años, dejó descartada la propuesta.

    Ministro Eyzaguirre aclara dichos sobre gratuidad después de críticas en su contra

    Twittear

    G+

    0

    Tras las críticas de distintos sectores, incluso al interior de la Nueva Mayoría, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirrre aclaró sus dichos sobre la gratuidad de la educación superior, que realizó el El Mercurio.

    Eyzaguirre indicó que "el compromiso de la Presidenta Bachelet es que la educación superior será gratuita", descartando así que la gratuidad se dé por los primeros 4 años en el proyecto de reforma educacional.

    "La necesaria discusión sobre la duración de los programas es completamente distinta al compromiso del gobierno de gratuidad universal en este nivel", aclaró el ministro. Sin embargo en Emol había asegurado que "cumpliremos el objetivo de la gratuidad universal, pero de manera eficiente. Cuatro años de estudio -lo que duraría un college - me parece un objetivo sensato de financiar para un país de 20.000 dólares per cápita".

    Hoy salió al paso de las críticas y señaló que "el gobierno de la Presidenta Bachelet tiene la convicción que al ser la educación un derecho social, ésta tiene que ser gratuita para quienes acceden a ella".

    Video Destacado

    Videos destacados