Ir
    Por Herman Villagrán Valero | 07/04/2015 | 11:04

    Miembros DC piden a tribunal supremo abrir causas contra vinculados a boletas SQM

    El oficio busca aclarar principalmente la situación del presidente electo, Jorge Pizarro, quien a través de sus hijos se vincula a SQM.

    Miembros DC piden a tribunal supremo abrir causas contra vinculados a boletas SQM

    Twittear

    G+

    0

    El ex candidato a la presidencia, Ricardo Hormazábal, solicitó junto con otros militantes al Tribunal Supremo, la apertura de una investigación contra los integrantes del partido que estén vinculadas a la emisión de boletas falsas que han sido denunciadas por el SII.

    Uno de los principales objetivos del oficio es la resolución del caso del presidente electo DC, el senador Jorge Pizarro, quien es cuestionado por una empresa de sus hijos (Ventus Consulting S.A.), que realizó 11 facturas a SQM por 45 millones de pesos.

    El oficio indica que "la DC, por principios y tradición no puede actuar como otros partidos que restan gravedad a estos acontecimientos y se limitan a esperar el fin de los procesos judiciales".

    Además señala que "consideramos que no es compatible con la ética DC la práctica de inventar servicios para recibir platas de las grandes empresas que no sólo defraudan al Estado sino que defraudan a los Fondos de Pensiones de diez millones de trabajadores chilenos, fondos que son dueños de importantes paquetes accionarios de dichas empresas".

    Los militantes que firmaron el documento y acudieron al tribunal fueron Ricardo Hormazábal, Jaime Hales, María Antonieta Escobar, Gloria Fuentes, Manuel Tobar, Hernán Acuña, Claudio Flores, Leonel Sánchez, Patricio Basso, Enrique Bravo y Marco Antonio Soto. 

     "Venimos en solicitar la apertura de una causa en contra de todos los militantes  que han aparecido o aparezcan involucrados, directamente o a través de terceros relacionados, en la emisión de boletas, facturas ideológicamente falsas o en maniobras de cualquier tipo denunciadas por el Servicio de Impuestos Internos, la Fiscalía Nacional u otros organismos del Estado, destinadas a obtener financiamiento irregular para campañas o actividades políticas", indicó el escrito.

    Video Destacado

    Videos destacados