Ir
    Por Herman Villagrán Valero | 01/10/2014 | 20:04

    María José Hoffman por indicaciones a la reforma educacional: "El proyecto va a salir mucho peor de lo que entró"

    La diputada UDI criticó el proyecto y las indicaciones de la reforma, señalando que el gobierno no escuchó a los padres y apoderados.

    Twittear

    G+

    0

    La diputada UDI criticó la reforma educacional, indicando que "si teníamos alguna esperanza que este proyecto mejorara durante su tramitacion, las hemos perdido de a poco".

    Además la parlamentaria emplazó al gobierno a que "reconozca abiertamente que este es un proyecto que busca congelar la creación de nuevos proyectos educativos con una intromisión absoluta del estado".

    Hoffman también comentó la discusión que se ha llevado a cabo al interior de la comisión de Eduación de la Cámara, donde según sus palabras se ha criminalizado a los sostenedores. "Hemos llegado al ridículo de permanentemente presunciones de culpabilidad con respecto a los sostenedores de colegios particulares subvencionados", afirmó.

    Finalmente argumentó que las consecuencias de la reforma educacional "no solo limita el uso de la subvención, también limita el proyecto educativo, la autonomía".

    "Lo que se quiere de verdad es que el estado sea el único proveedor de educación, lamentablemente el proyecto va a salir mucho peor de lo que entró", sentenció la diputada María José Hoffman.

    Video Destacado

    Videos destacados