Ir
    Por María Ignacia Melej | 07/02/2014 | 12:29

    Jorge Tarud: "“La declaración del 2+2 no garantiza que Perú cumpla con el derecho internacional”

    El diputado PPD Jorge Tarud manifestó su disconformidad ante la declaración chileno-peruana, luego de finalizar la reunión “2+2”.

    Twittear

    G+

    0

    El diputado PPD Jorge Tarud, miembro de las comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa de la Cámara Baja, se mostró insatisfecho ante la declaración chileno-peruana, luego de finalizar la reunión "2+2" que define los pasos a seguir para la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 

    Tarud señaló que "estoy insatisfecho con la declaración, primero porque Perú no adhiere a la Convención del Mar, sin embargo dicen que van a seguir su legislación y adecuarla, pero la Constitución Política del Perú señala que las 200 millas de zona económica exclusiva son soberanas y, por lo tanto, ellos no están dispuestos a cambiarlo. Qué garantías tiene hoy día el Gobierno de Chile de que ellos van a seguir el derecho internacional". 

    Asimismo, el parlamentario indicó que "Chile debe considerar en forma muy concreta el seguir o no seguir en el pacto de Bogotá". 

     

    Comentarios