Ir
    Por Herman Villagrán Valero y Felipe Hernández Salcedo | 10/09/2014 | 16:49

    Gobierno tras reunión con partidos: "El país necesita unidad para enfrentar a terroristas"

    El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó la unidad tras juntarse con representantes de todos los partidos políticos.

    Twittear

    G+

    0

    Como una reunión necesaria, catalogó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo a la junta de los representantes de los partidos políticos con el gobierno, a raíz del atentado ocurrido el pasado lunes en el metro Escuela Militar.

    Peñailillo destacó que el encuentro se dio "en un momento en que el país necesita unidad para enfrentar a estos terroristas que quisieron atentar contra la vida de compatriotas, de personas inocentes".

    "Habíamos anunciado el proyecto de ley que modifica la Antiterrorista, pero también todo nuestro sistema nacional de inteligencia", señaló Peñailillo, agregando que los presidentes de los partidos presentes respaldaron la idea de enviar el proyecto.

    Además indicó que se comprometieron "a dar toda la celeridad necesaria en el Congreso para que que Chile tenga una ley antiterrorista eficaz y legitimada ante la sociedad".

    El ministro también afirmó que es necesario "un sistema de inteligencia que tenga atribuciones, capacidad operativa, que tenga las condiciones y que sea construída en el nuevo contexto político".

    Video Destacado

    Videos destacados