Ir
    Por Herman Villagrán Valero | 27/02/2014 | 18:12

    Fulvio Rossi: "La foto de Isabel Allende entregándole la banda a Michelle Bachelet recorrerá el mundo"

    Después de negociaciones, la Nueva Mayoría dio a conocer los acuerdos, decidiendo que Isabel Allende será presidenta del Senado en 2014

    Twittear

    G+

    0

    La Nueva Mayoría llegó a acuerdo y anunciaron que Isabel Allende será la presidenta del Senado durante el 2014, mientras que el PPD tendrá la Vicepresidencia hasta el 2017.

    El 2015  será la DC quien presidirá con Patricio Walker, mientras que el siguiente año será Ricardo Lagos Weber. El último año retomará la presidencia la DC, que aún no define el nombre para el cargo.

    En el pacto también se determinó los integrantes de las comisiones, quedando Ricardo Lagos Weber (PPD), Andrés Zaldivar (DC) y Carlos Montes (PS), estarán en Hacienda, mientras que en Constitución estarán Felipe Harboe (PPD), Alfonso de Urresti (PS) y el independiente Pedro Araya por la DC.

    Por otro lado, Fulvio Rossi destacó que Isabel Allende esté en el cambio de mando el próximo 11 de marzo. "Es un simbolismo enorme que una mujer socialista, hija del Presidente Salvador Allende, le entregue la banda presidencial a otra mujer socialista, es una foto que va a recorrer el mundo entero".

    "La presencia de dos mujeres en la Presidencia de la República y el Senado, legitima para siempre la participación de la mujer en la política", agregó el senador.

    Comentarios