Ir
    Por Herman Villagrán Valero | 25/02/2014 | 16:48

    Felipe Larraín, ministro de Hacienda: "El país debe estar tranquilo, estamos trabajando para una continuidad institucional"

    Una nueva reunión bilateral se llevó a cabo entre el actual ministro de Hacienda y Alberto Arenas, próximo jefe de la cartera.

    Twittear

    G+

    0

    Siguen las reuniones entre ministros y los próximos integrantes del gabinete, acompañadas de palabras de cortesía y agradecimientos. Esta vez fue el turno de hacienda que juntó a Felipe Larraín, uno de los principales críticos de la reforma tributaria de Michelle Bachelet, con el futuro ministro Alberto Arenas.

    Larraín descartó referirse a sus críticas anteriores, que señalaban que el anuncio de la reforma tributaria de la hoy Presidenta electa Michelle Bachelet, afectó (y afectaría) el crecimiento y la inversión en la economía chilena.

    "La casa queda ordenada y por supuesto cada gobierno tendrá que introducir sus propios énfasis. Yo creo que el país debe estar tranquilo, porque hay una continuidad institucional y en eso estamos trabajando con Alberto (Arenas)", aseguró Felipe Larraín.

    Por su parte, el próximo mandamás de Hacienda puso énfasis en las cifras de desaceleración de la economía chilena, que han disminuído en tres puntos menos que el mismo trimestre del año anterior.

    Arenas también hizo un llamado a "hacer un gran esfuerzo en el sector público y privado para poner todas las fuerzas e interés en superarla".

     

    Comentarios