Ir
    Por Herman Villagrán Valero | 11/11/2014 | 11:49

    Escalona no asiste a seminario con Longueira en la CEP pese a confirmación

    En la discusión Longueira aseguró que no habrá cambio de gabinete pues sería una "derrota insuperable" para la Presidenta Bachelet.

    Escalona no asiste a seminario con Longueira en la CEP pese a confirmación

    Twittear

    G+

    0

    Esta mañana se realizó en el Centro de Estudios Públicos (CEP) un encuentro de carácter privado para discutir el escenario y el "nuevo horizonte" político del país, donde participarían el ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira y el ex senador Camilo Escalona.

    La invitación a los personeros políticos fue a través del director de la CEP, el ex ministro de Educación Harald Beyer, pero el candidato a la presidencia del PS, Camilo Escalona, no llegó al encuentro pese a haber confirmado su asistencia.

    Según @ClarinChile quien asistió al seminario, Longueira señaló que la Presidenta Michelle Bachelet no realizará modificaciones de ministros, manifestando que jamás cambiaría a los "suyos" de su gabinete, sería una "derrota insuperable".

    El ex senador UDI no realizó declaraciones a la prensa a su salida, aludiendo que la reunión era de carácter privada, mientras que Escalona a la misma hora dio una entrevista en la Radio Cooperativa junto al ex presidente DC, Gútemberg Martínez, en donde señaló sobre su intención de liderar el Partido Socialista que "el problema actual es contribuir a la conducción política del gobierno".

    Además indicó "que las insinuaciones que se han hecho en que yo pude haber tenido una actitud de poco integración no es así, el total de mis presidencias siempre estuvieron todas las corrientes internas representadas".

    Desde el CEP aseguran no saber las razones de por qué Escalona prefirió ir a una entrevista que al seminario, pero indican que no se excusó previamente.

     

    Video Destacado

    Videos destacados