Ir
    18/03/2015 | 15:13

    Dirigente regional UDI pidió a Tribunal Supremo la expulsión de involucrados en Caso Penta

    El exconsejero del partido, Alan Céspedes, presentó un requerimiento el pasado viernes 13 de marzo.

    Dirigente regional UDI pidió a Tribunal Supremo la expulsión de involucrados en Caso Penta

    Twittear

    G+

    0

    Jovino Novoa, Iván Moreira, Felipe de Mussy, Ena Von Baer, Carlos Alberto Délano, Javier Macaya, Gustavo Hasbún, Ernesto Silva y José Antonio Kast, son algunos de los nombres que pidió expulsar de la UDI el exconsejero nacional del partido y militante por 25 años, Alan Céspedes, según publicó El Mostrador.

    El requerimiento fue realizado el pasado viernes 13 de marzo y su justificación fue que en la UDI se ha formado una "cultura de la corrupción (...) hace ocho meses que estamos esperando que se tomen medidas. Los dirigentes están tratando de encubrir los ilícitos y han impedido que el Tribunal Supremo sancione a los involucrados".

    "La directiva ha instalado esta falsa doctrina de establecer que el partido sólo va a actuar cuando estas personas tengan sentencias judiciales. No corresponde sancionar a los involucrados utilizando para ello las instancias judiciales normales. Eso es aberrante y antiestatutario", agregó Céspedes.

    La lista la completan Francisco de la Maza, Loreto Seguel, Pablo Terrazas y Carlos Bombal, mientras que el Tribunal Supremo acusó recibo de la solicitud.

    Video Destacado

    Videos destacados