Ir
    Por Herman Villagrán Valero | 15/05/2014 | 12:49

    Diputados RN rechazan aprobación de la reforma tributaria y anuncian "acta de defunción de miles de pymes"

    Diputados Alejandro Santana y José Manuel Edwards criticaron al oficialismo por votar a favor de rebajar impuestos a mayores ingresos.

    Twittear

    G+

    0

    La bancada de diputados Renovación Nacional ya había mostrado su rechazo al proyecto de reforma tributaria, confirmándolo con los letreros que mostraron en la sala el martes que señalaban que afectaría el empleo, el crecimiento y los ahorros.

    Ayer, con la aprobación del artículo 1 y posterior despacho total del proyecto al Senado, los diputados Santana y Edwards salieron a criticar al oficialismo y al gobierno, repudiando que no se haya separado la votación y poniendo fecha de "defunción a las pymes".

    El diputado José Manuel Edwards aseguró que "abril del 2015 va a ser el acta de defunción de miles de pymes que han quedado desvalidas en sus sistemas tributarios que les favorecían".

    "Cuál es el miedo que se sepa qué es lo que opina cada diputado en cada una de las votaciones, el miedo a la democracia es absolutamente contrario a lo que debe primar en un congreso como éste", agregó el parlamentario RN.

    Por su parte el diputado Alejandro Santana indicó que la reforma tributaria "atenta contra el emprendimiento, el empleo, con el desarrollo de nuestro país. Chile lo tiene que saber, la Concertación votó a favor que los más ricos que los que más salarios tienen se les rebajen los impuestos de un 40% a un 35%".

    Comentarios