Ir
    DC respalda nominación de Claudia Peirano en la Subsecretaría de Eduacación 31/01/2014 | 13:56

    DC respalda nominación de Claudia Peirano en la Subsecretaría de Eduacación

    La DC respaldó en conjunto la nominación de la próxima subsecretaria de Eduación, Claudia Peirano, cuestionada por los estudiantes.

    Twittear

    G+

    0

    La directiva de la Democracia Cristiana respaldó la nominación de la próxima subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, a través de un comunicado de prensa donde señalan que el nombramiento de la autoridad "responde a su curriculum y a sus méritos profesionales, avalados por 25 años de experiencia en el ámbito de la educación".

    Además llamaron a hacer públicos los intereses de los servidores públicos, indicando que "todo servidor público tiene el deber de transparentar sus intereses, para evitar eventuales conflictos".

    Revisa a continuación el comunicado que emanó desde la mesa directa de la DC.

    1.- La mesa directiva del Partido Demócrata Cristiano reitera su apoyo al gabinete de Ministros y Subsecretarios nombrados por la Presidenta electa, Michelle Bachelet. Su gobierno es nuestro gobierno, su gabinete es nuestro gabinete.

    2.- Entendemos que el nombramiento de Claudia Peirano como Subsecretaria de Educación, tal como lo ha señalado el futuro ministro Vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, responde a su curriculum y a sus méritos profesionales, avalados por 25 años de experiencia en el ámbito de la educación.

    3.- Todos los Ministros y Subsecretarios y el conjunto del gobierno de Michelle Bachelet, tenemos como norte el cumplimiento del programa comprometido con la ciudadanía, que es nuestro propio programa como DC.

    4.- Finalmente, todo servidor público tiene el deber de transparentar sus intereses, para evitar eventuales conflictos, en conformidad a las disposiciones legales y muy particularmente a los principios éticos que deben regir la actividad pública.

    Comentarios