Ir
    Ciudadano Inteligente indica que gobierno de Piñera cumplió 61% de promesas Por Tolerancia Cero | 04/03/2014 | 15:35

    Ciudadano Inteligente indica que gobierno de Piñera cumplió 61% de promesas

    La ONG realizó un estudio que analiza los cumplimientos del gobierno cuando restan solo 7 días para dejar La Moneda.

    Twittear

    G+

    0

    A tan solo 7 días que finalice el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la ONG Ciudadano Inteligente realizó un estudio donde se constata los cumplimientos de las promesas de campaña del Mandatario.

    Los resultados están disponibles en el sitio web Deldichoalhecho.cl, teniendo como principal conclusión que Piñera cumplió un 61% de sus promesas en materia legislativa.

    Las áreas con mayor nivel de cumplimiento son Cultura y Patrimonio (86%), Transporte (86%), Turismo (85%) y Tercera Edad (75%), mientras que las con menor cumplimiento son Modernización del Estado (35%), Pueblos Originarios (31%), Discapacidad (0%) e Infraestructura y Obras Públicas (0%).

    Del total de 219 promesas extraídas a partir del Programa de Gobierno y de los 4 discursos de 21 de mayo, 46 de éstas (21%) no tienen ningún proyecto de ley asociado y su nivel de cumplimiento es, por tanto, 0. Además 108 promesas (49%) continúan su tramitación en el Congreso, y 65 promesas (30%) están cumplidas al 100%.

    Para dar cumplimiento a las promesas de Gobierno, durante el período han sido tramitados 187 proyectos de ley. Paralelamente han sido ingresados otros 397 proyectos de ley vía mensaje al Congreso, conformando la llamada Agenda Alternativa.

    Esto implica que el 32% de los proyectos ingresados por el ejecutivo han tenido por función dar cumplimiento a alguna promesa del presidente, mientras que el 68% restante han estado orientados a avanzar en otras materias no programáticas.

    Comentarios