Ir
    Por Herman Villagrán Valero y Cristián Rebolledo Tapia | 13/10/2014 | 17:41

    Andrade y querella del PS por Penta: "Invitaría a la UDI a que se hiciera parte"

    El diputado aseguró que la querella presentada por el PS tiene como objetivo colaborar con la gestión del Ministerio Público.

    Twittear

    G+

    0

    El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, presentó esta mañana junto a otros parlamentarios de la bancada, una querella por el Caso Penta y señaló tras el comité político de los lunes que "el interés de la bancada PS es colaborar con la gestion del min público, haciéndonos parte formalmente a través de una acción judicial".

    "Hay dos formas de enfrentar estas cosas, una con declaraciones altisonantes y otra haciéndose parte de la investigación, esta segunda es la que institucionalmente nos corresponde", afirmó el Presidente PS.

    Al ser consultado por las palabras del presidente de la UDI, que catalogó las pericias en la casa de Andrés Velasco como "innecesarias", Andrade aseguró que "los comentarios respecto a si las gestiones son así o asá son una forma de entrometerse donde uno no debe, invitaría a la UDI que se hiciera parte de la querella, que colaborara con el fiscal".

    Video Destacado

    Videos destacados