Ir
    24/08/2015 | 01:10

    Tolerancia Cero | Temporada 2015 | Capítulo 23 de agosto

    Los invitados de este capítulo fueron Karen Espíndola, Helia Molina y Fernando Abarzúa, quienes hablaron del aborto.

    Twittear

    G+

    0

    La primera invitada de la noche en Tolerancia Cero, fue Karen Espíndola, quien tuvo un embarazo inviable, ya han pasado 7 años desde que supo que estaba embarazada y en las condiciones que venía ese embarazo.

    Ella fue para tratar de interrumpir el embarazo pero le dijeron que no estaba permitido. Su hijo nació en las condiciones que le dijeron y falleció a los dos años y medio.

    Con el tiempo que ha pasado sigue manteniendo la misma convicción porque para ella la vida es más que tener signos vitales.

    Karen dijo “Claramente me enseñó muchas cosas, pero fue muy macabro lo que paso, fue sin sentido, porque él no se daba cuenta, mi hijo falleció a los 2 años 4 meses, pesando 6 kilos. Una guagua de 4 meses pesa 6 kilos. Para que se den cuenta un poco del dramatismo de la situación. Habían tratamiento paulatinos pero nada más”.

    Nuestra invitada además comentó que “No existe ninguna red de apoyo, no tuve apoyo de nadie, todo fue ayuda de organizaciones de mujeres. La agrupaciones que están en contra del aborto nunca me ayudaron con nada, ese es el doble estándar de Chile”.

    En la segunda parte de #Tolerancia0 se debatió por proyecto de aborto #3causales con la médico y ex ministra de Salud Helia Molina y el médico ginecólogo obstetra Fernando Abarzúa.

    Matías Del Río le preguntó a la ex ministra sobre si seguía afirmando sobre la inequidad que existe sobre los que tienen medios para hacerse el aborto. Tema que le costó su cargo en aquel momento.

    Helia Molina comentó que "la esencia de lo que yo dije tiene que ver con lo social y la inequidad sobre el aborto. No dije nada que fuera mentira".

    Por su parte el médico ginecólogo obstetra Fernando Abarzúa, comentó que "en nuestro país negar que existen abortos sería ridículo. El decir que las clínicas privadas están haciendo abortos disfrazados de apendicitis es una cosa que uno tiene que entender la situación, ver la realidad. Uno debe hacerse responsable de los datos técnicos que se emiten".

    "El perfil del aborto provocado que no ha desaparecido en nuestro país, ha cambiado su metodología", enfatizó el ginecólogo.

     

    Video Destacado

    Videos destacados