Ir
    24/11/2014 | 00:43

    Reforma laboral y desencuentros en la Nueva Mayoría dieron vida al debate este domingo

    Los senadores Jaime Quintana (PPD) y Andrés Zaldivar (DC), además de la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa fueron los invitados.

    Twittear

    G+

    0

    En este nuevo capítulo de Tolerancia Cero, los panelistas estuvieron acompañados por los senadores Jaime Quintana (PPD) y Andrés Zaldívar (DC) para conversar sobre la reforma educacional y los roces que dividen a la Nueva Mayoría.  También estuvo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, para hablar sobre la próxima reforma laboral. 

    En el primer bloque, los parlamentarios Quintana y Zaldívar entregaron su visión sobre los distintos proyectos que impulsa el gobierno. Ambos coincidieron en que la Nueva Mayoría tiene la oportunidad histórica de realizar cambios estructurales en la sociedad chilena

    Los senadores, sin embargo, estuvieron en desacuerdo sobre la forma en que se deben abordar las reformas. Mientras Quintana asegura que es necesaria una "retroexcavadora" para acabar con las viejas prácticas sociales, Zaldívar cree que se precisa una "sembradora". 

    En los siguientes espacios del programa estuvo invitada la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa, quien conversó sobre el reciente paro de los profesores y entregó un análisis sobre las necesidades que existen en materia laboral. 

    La dirigenta aseguró que se necesita trabajar en una reforma laboral que incluya mayor dotación para los sindicatos. "El problema de desigualdad no se resuelve solo con más salario mínimo, se resuelve con más poder sindical", aseguró. 

    Finalmente, Paulsen, Villegas y Bianchi revisaron el resultado de la encuesta de esta semana, cuya pregunta era: ¿Cree usted que Fuerza Pública y Amplitud lograrán conformar un nuevo bloque político?

    Video Destacado

    Videos destacados