Ir
    25/05/2015 | 00:40

    Allamand reveló posibles candidatos de la centro derecha en próximas Presidenciales

    El senador dijo, además, que para poder pelear el sillón presidencial es necesario que su bloque se reagrupe en una sola colectividad.

    Twittear

    G+

    0

    Uno de los invitados de un nuevo capítulo de Tolerancia Cero fue el senador de Renovación Nacional, Andres Allamand quien reveló que una unión de los partidos de la centro derecha política del país es fundamental para poder disputar la Presidencia del país en las próximas elecciones del 2017.

    En primer término, Allamand aseguró que para tener opciones es absolutamente necesario generar una unión en su bloque y no seguir con cuatro partidos distintos, ya que según él, de esta forma "no llegamos ni a la esquina".

    "Es una idea que quiero empujar... Un nuevo partido político de la centro derecha, que estoy impulsando hace muchos meses, porque creo que es absurdo y es parte de los problemas que tenemos seguir pretendiendo en este nuevo sistema electoral funcionar a cuatro partidos. La centro derecha tiene que reagruparse, lo he dicho, en una sola colectividad", dijo.

    Además, y sobre los posibles candidatos, Allamand puso al ex Presidente Sebastián Piñera en su lista, señalando que "es candidato, yo he hablado este tema con él, he tenido muchas diferencias con él, tuve una diferencia muy profunda respecto de lo que yo considero que fue un gran déficit político en su gestión, pero fui, hablé con él y le dije que diéramos vuelta la hoja con estas diferencias. El problema que tenemos en el país es mucho más grande y por lo tanto vamos a lo que yo llamo una nueva plataforma".

    Luego, ofreció el nombre de Manuel José Ossandón, figura política que según sus palabras "es claramente un candidato. Figura muy bien en las encuestas y yo lo veo a él creciendo y progresando".

    De Renovación Nacional el senador por Santiago Poniente expuso los nombres de Alberto Espina y Francisco Chahuán, dejando de lado su nombre, ya que su idea principal, en estos momentos, es crear esta nueva plataforma de reagrupación.

    Por último, Allamand se refirió a un posible nombre de la Unión Demócrata Independiente y ahí sentenció que "Hernan Larraín es otra persona que perfectamente podría ser un candidato de la UDI y del sector".

    Video Destacado

    Videos destacados