Ir
    06/07/2015 | 01:31

    Alejandro Guillier y reformas en Chile: Se van enredando más de la cuenta

    El senador, además, destacó que el gran cambio positivo que ha tenido Chile es el empoderamiento de la gente.

    Twittear

    G+

    0

    Alejandro Guillier fue uno de los invitados de Tolerancia Cero, y dialogó junto a los panelistas del programa sobre toda la contingencia política que existe en el país.

    El senador tuvo palabras para las distintas reformas que se quieren realizar en Chile, aseverando que "soy un convencido que se neceistan reformas institucionales muy profundas. Necesitábamos una tributaria y salió muy enredosa. No sé por qué nos gusta complicar las cosas. Estamos discutiendo la reforma educacional y vuelven los enredos, que poco menos que es una carrera con obstáculos ser profesor en Chile".

    Además, el ex panelista de Tolerancia Cero, agregó sobre el tema que "así va pasando en distintas reformas que se van enredando más de la cuenta, porque yo creo que el gran cambio positivo que hemos tenido en Chile positivo es que la gente se ha empoderado y quiere participar. Las reformas hay que hacerlas con la gente, pero dentro de un marco de respeto, tolerancia e institucionalidad básica".

    Por último, Guillier sentenció que "Chile yo creo que necesita una nueva constitución descentralizada, democrática participativa, pero hay que construir ese marco normativo dentro de los mecanismos institucionales que tenemos porque si no esto va a terminar en cualquier parte y necesitamos tener gobernalidad".

    Video Destacado

    Videos destacados