Ir
    22/06/2015 | 01:40

    Valdés descartó adecuación a reforma tributaria: Ya se hizo y no va a haber más aumentos

    El ministro de Hacienda aseguró que lo que se debe hacer con la reforma tributaria es "implementarla bien".

    Rodrigo Valdés fue uno de los invitados que tuvo un nuevo programa de Tolerancia Cero, instancia en la que el ministro de Hacienda descartó de plano una posible ley "adecuatoria" a la reforma tributaria, la que incluiría una nueva alza de impuestos.

    En su diálogo con los panelistas del programa, Valdés aseguró que "el aumento a la carga tributaria que se iba a hacer en este Gobierno ya se hizo, y no va a haber más aumento de impuestos. Lo que se hizo en reforma tributaria se hizo, se legisló. Ya fue".

    Tras ello, el titular de Hacienda sostuvo que lo que se debe hacer ahora con esta reforma es "implementarla bien y en eso estamos. Estamos en una implementación que tiene que ser implecable y para eso hay equipos técnicos trabajando".

    Al finalizar sus dichos sobre este tema, Valdés concluyó que "el esfuerzo que está haciendo Chile es grande. Para la gente que dice hagamos más, yo quiero decirle que tres puntos porcentuales del PIB es un esfuerzo grande, que tenemos que todos los chilenos lo vemos".

    Video Destacado

    Videos destacados