Ir
    20/07/2015 | 01:38

    Núñez y recaudaciones de Peñailillo en precampañas: No creo que hubo mano negra

    Eso sí, el presidente de la Cámara de Diputados considera como un error lo que realizó el ex ministro del interior.

    El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, fue uno de los invitados en un nuevo capítulo de Tolerancia Cero.

    Y en su participación en este episodio, el diputado se refirió a lo sucedido con Rodrigo Peñailillo, señalando que "yo no creo que hubo mano negra, pero el haber recaudado de la manera que se recaudó en actividades de precampaña fue un error a la luz que posteriormente él durante más de un año fue ministro del interior".

    Sobre lo mismo agregó que "él no debió haber hecho las acciones de precampaña que realizó cuando la candidata Michelle Bachelet, que todavía estaba en Nueva York... Primero tenia un 50- 60 porciento de intención de voto, era conocida por sobre el 97 porciento de los chilenos, y nunca, ni con (Pablo) Longueira ni con Evelyn Matthei, ni con (Laurence) Golborne tuvo de verdad al frente un competidor de fuste, sabíamos que íbamos a ganar".

    Eso sí, sobre el ex ministro del interior aseveró además que "hay que ser justos en la evaluación de Peñailillo. Si nosotros analizamos hoy el esfuerzo que significó, después de cinco oportunidades fallidas, que es una de las reformas más difíciles de hacer, porque todos somos incumbentes, la reforma electoral, que se haya hecho en un año y que el motor haya sido Peñailillo es algo que le vamos agredecer siempre".

    Por último, habló fuerte y claro sobre los escándalos que involucran el dinero con la política, sentenciando que "las responsabilidades en todos estos temas, Penta, Soquimich... Son personales, afectan el sistema y nosotros vamos a hacer todo lo posible por instalar la agenda de probidad y transparencia, pero cada uno tiene que asumir su responsabilidad frente al que sea... A los fiscales, al juez, a la comisión de ética, porque esto nosotros lo vamos a arreglar. No es posible seguir cone esta intervención del poder económico en la política, porque vamos a destrozar nuestra democracia y ese es el desafío que tenemos hoy".

    Video Destacado

    Videos destacados