Ir
    14/09/2015 | 01:18

    La verdad de Juan Carlos Cruz: Ezzati tiene ropa tendida, encubrió a tres sacerdotes

    El periodista aseguró que tanto el encubrimiento del cardenal como Francisco Javier Errázuriz incluye "cosas verdaderamente tremendas".

    En este capítulo de Tolerancia Cero, uno de los invitados fue Juan Carlos Cruz, quien contó su verdad sobre el Caso Karadima y apuntó al encubrimiento por parte del cardenal Ricardo Ezzati.

    El periodista comenzó señalando sobre Ezzati que "creo que el cardenal Ezzati tiene ropa tendida... Ha estado acusado cuando era inspector general, que se llama de los salecianos y encubrió a tres sacerdotes que abusaban".

    Sobre esto último, Cruz agregó que "él no sólo los cambiaba de diócesis, sino que los ponía en otros colegios donde abusaban a otra gente. Rimsky Rojas, uno de los sacerdotes que él encubrió, desapareció una de las víctimas, Ricardo Harex, reporteado en un montón de cosas. Nunca se ha podido encontrar el cuerpo de ese joven. Rimsky Rojas, cuando se vio contra la espalda y la pared, se suicidó porque no pudo más y los testigos claves han ido muriendo misteriosamente".

    Incluso, consultado por Fernando Villegas sobre si se han cometido crímenes para hacer desaperecer a testigos, Cruz no dudó en responder de manera afirmativa.

    Acerca de esto, finalmente, uno de los denunciantes del Caso Karadima, apuntó no sólo a Ezzati sino que también al ex cardenal Francisco Javier Errázuriz.

    "El encubrimiento que ha hecho Errázurirz y Ezzati incluye cosas que son verdaderamente tremendas, no sólo éste caso de Rimsky Rojas, que es el más conocido, sino que yo tengo amigos, primero que no le pueden contar a sus señoras o parejas, que fueron abusados por Karadima o por otros sacerdotes. Yo tengo amigos que se han suicidado y yo por ellos estoy también hablando", sentenció Cruz.

    Video Destacado

    Videos destacados