Ir
    04/05/2015 | 00:22

    Giorgio Jackson: Es necesaria una nueva Constitución que es lo que se le prometió al país

    El ex líder estudiantil se refirió a la promesa de nueva Constitución que hizo la Presidenta Bachelet cuando era candidata.

    El diputado independiente habló sobre la crisis institucional que vive el país actualmente, también del desgaste que tiene la política y la necesidad que hay de tener una nueva Constitución.

    "Yo al menos creo que es sumamente necesario una nueva Constitución que es lo que se le prometió al país, es lo que la gente votó dentro de los candidatos que había en primera vuelta. La presidencia decía nueva Constitución en uno de sus principios", detalló el parlamentario.

    Jackson expresó que si bien la carta fundamental parece algo que está muy lejos, sus disposiciones impactan en el día a día, ya que tiene aplicaciones prácticas importantes y muchas veces limita a los parlamentarios a avanzar en leyes mejores.

    El parlamentario afirmó que sería iluso decirle a la ciudadanía que un cambio de Constitución va a mejorar instantáneamente el diario vivir. También agregó que "para muchos temas es una camisa de fuerza", para ejemplificar este hecho el diputado leyó una cuña de Jaime Guzmán, que fue uno de los redactores de la actual Constitución.

    Video Destacado

    Videos destacados