Ir
    01/06/2015 | 01:43

    Camila Vallejo: No se puede negar el derecho a marchar por un actuar no efectivo de carabineros

    La parlamentaria del PC recordó los diversos tipos de manifestaciones que se realizaron cuando ella era dirigente estudiantil.

    La diputada del Partido Comunista se refirió al tema de la violencia en las últimas manifestaciones sociales. "La violencia en las calles es condenable venga de un manifestante, de un infiltrado en las marchas o de un carabinero. Hay una molestia compartida", añadió Vallejo.

    Además, al ser consultada por las posibilidades de que los estudiantes busquen otras formas de movilización para evitar los desmanes posteriores a las marchas, la parlamentaria del PC recordó los diversos tipos de manifestaciones que se realizaron cuando ella era dirigente estudiantil, pero afirmó que la responsabilidad de mantener el orden es de Carabineros.

    "Está bien hay violencia de encapuchados o infiltrados, que quizás no son infiltrados, en algunos puntos de la ciudad durante la marcha, principalmente después de la marcha. Pero también de carabineros, ojo con esto, aquí hemos visto y no digo que todos, pero hay una responsabilidad institucional en los procedimientos".

    La parlamentaria aclaró que "La responsabilidad de un estudiante no es confrontar a un delincuente en la manifestación". Por lo mismo, "No se puede negar el derecho a marchar por un actuar no efectivo de carabineros".

     

     

    Video Destacado

    Videos destacados