Ir
    17/11/2014 | 00:10

    Andrés Santa Cruz: Nadie discute que una parte importante de la calidad es que hay que pagarle mejor a los profesores

    El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz analizó la reforma constitucional y lo que conlleva

    El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz analizó la reforma constitucional y lo que conlleva todo lo que la rodea.

    Por esto mismo, nuestros panelistas le preguntaron a Santa Cruz sobre el eterno problema de la educación y cuál sería la mejor solución para que allá una mayor calidad.

    Santa Cruz reconoció que se necesitan mejores profesores a los cuales hay que pagarles un mayor sueldo y además que sean reconocidos por la calidad que entregan. Pero a su vez, fue categórico al decir que los educadores tienen que evaluarse.

    "A los profesores hay que empoderarlos porque hoy en día un chiquillos se para y le dice un garabato al profesor y el profesor no puede hacer nada. Entonces no tiene como imponer la disciplina" señaló Santa Cruz.

    Además aseguró que solamente se están preocupando de si un colegio tiene lucro o no, y no de las necesidades de los profesores y cuáles son las herramientas que ellos necesitan. "La calidad está ausente en el debate de la reforma educacional, solo están en el lucro, copago y selección" aseguró Santa Cruz.

    Por otra parte, Santa Cruz se refirió a la constitución en general y aseguró que "nuestra constitución requiere perfeccionamiento" y no dudo en afirmar "Tenemos un problema mayor, el Estado no lo hemos profesionalizado, para muchos es un botín".

    Video Destacado

    Videos destacados