Vidal habló de los bombazos, Schmidt-hebbel se refirió a las AFP y Poduje analizó las ciudades de Chile - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Vidal habló de los bombazos, Schmidt-hebbel se refirió a las AFP y Poduje analizó las ciudades de Chile

Estos tres invitados nos señalaron su punto de vista con respecto a distintos temas que hoy afectan la actualidad nacional.

Lunes 22 de septiembre de 2014 | 00:33

El ex ministro del Interior, Francisco Vidal, estuvo en Tolerancia Cero analizando los efectos políticos de la seguridad tras los bombazos de este último tiempo. Vidal aseguró que poner una bomba en un banco es un acto terrorista.

Además Vidal dijo que "En la izquierda tenemos un trauma (con los temas de seguridad), pero no tiene que ver con la dictadura" y aseguró que la seguridad y el orden son una reivindicación nacional y esencialmente popular.

Por otra parte, nos visitó el economista Klaus Schmidt-hebbel, director de la AFP Habitat y nos hizo un profundo análisis del sistema de pensiones.

El economista nos confirmó que él quiere aumentar la edad de jubilación en las mujeres de 60 a 67 años, de forma gradual durante 14 años. Además Klaus destacó el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet ya que fortaleció el pilar solidario.

También señalo que "El mito urbano que las AFP se llenan de plata, no es tal".

Además estuvo el arquitecto y mágister en desarrollo urbano, Iván Poduje, quién analizó el escenario de las ciudades en Chile. "Los municipios no tienen recursos ni para mantener sus áreas verdes ni para construir nuevas" aseguró Poduje.

También señaló que el estado tiene que asumir su función y no sólo por la falta de inversión, sino por la falta de políticas de equidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad