Seguridad pública, caso Penta y eutanasia marcaron la pauta de este domingo en Tolerancia Cero - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Seguridad pública, caso Penta y eutanasia marcaron la pauta de este domingo en Tolerancia Cero

El diputado Marcelo Schilling, la senadora Lily Pérez y el Dr. Miguel Kottow conversaron sobre la contingencia nacional.

Lunes 29 de septiembre de 2014 | 01:01

Este domingo 28 de septiembre, los invitados a Tolerancia Cero fueron el diputado PS Marcelo Schilling, la senadora de Amplitud Lily Pérez y el académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y miembro de Sociedad Chilena de Bioética, Miguel Kottow. 

El primer bloque estuvo marcado por el análisis de la seguridad pública, tras la formalización de Juan Flores y Nataly Casanova el martes pasado por el caso bombas y la confusa muerte de Sergio Landskron en el Barrio Yungay.

El diputado Schilling explicó cuál es la eficacia y las deficiencias de la ley antiterrorista, y analizó cuál es el perfil de los grupos anarquistas en el país. "No creo que estén organizados", afirmó. 

Durante el segundo bloque, la senadora de Amplitud Lily Pérez entregó su visión sobre el caso Penta y manifestó que no le sorprendieron los nombres de los involucrados. También dio su opinión sobre la recién descubierta colusión en los pollos y enfatizó en que ese tipo de prácticas producen "odio" en el país.

En el tercer bloque, los panelistas conversaron con el médico Miguel Kottow, especialista en casos de Bioética. Durante la conversación, analizó los distintos proyectos sobre eutanasia que se han presentado últimamente en el Congreso. "Argumento de ir contra naturaleza no vale. La medicina va contra ella todo el tiempo con uso de teconología", aseguró. 

Como cada domingo, en el cuarto bloque, los panelistas revelaron el resultado de la encuesta de esta semana. La pregunta era: En pro de la transparencia, ¿el Estado debe financiar las campañas políticas? La mayoría de los consultantes (57.48%) dijo que no, mientras el resto (42.52%) respondió que sí. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad