Seguridad en Chile, restricción en venta de alcohol y contingencia de EE.UU. fueron los temas de Tolerancia Cero - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Seguridad en Chile, restricción en venta de alcohol y contingencia de EE.UU. fueron los temas de Tolerancia Cero

El abogado Leonardo Moreno y la alcaldesa Josefa Errázuriz estuvieron invitados al panel.

Lunes 15 de septiembre de 2014 | 01:04

En el último capítulo de Tolerancia Cero, los invitados fueron el defensor penal público metropolitano Leonardo Moreno y la alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz. 

Durante el primer bloque, los panelistas junto a Leonardo Moreno analizaron el estado de la seguridad pública en Chile, a raíz del bombazo ocurrido el lunes pasado en la estación Escuela Militar del Metro. 

El especialista explicó los alcances que tiene la Ley Antiterrorista, cuya aplicación, según dijo, presenta graves deficiencias en la definición de qué es un acto de esa naturaleza.

En el segundo bloque, la alcaldesa Errázuriz explicó las razones que la llevaron a restringir el horario de venta de alcoholes en Providencia. La autoridad explicó que la mayor parte de los delitos en la comuna se vinculan con el consumo de este tipo de bebidas, por lo que era necesario sumarse a la tendencia de Las Condes o Recoleta.  

El tercer bloque del programa estuvo dedicado al análisis de la política internacional de Estados Unidos. Fernando Paulsen, Fernando Villegas y Felipe Bianchi explicaron la contingencia que atraviesa el país norteamericano, tanto con la posible liberación de los presos de Guantánamo y la intervención militar en Medio Oriente. 

Finalmente, se dio a conocer el resultado de la encuesta de esta semana, cuya pregunta era si se debe otorgar por ley a la Agencia Nacional de Inteligencia de Chile (ANI) la posibilidad de tener agentes infiltrados. La respuesta de los votantes fue que sí, con casi 73%. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad