Ir
    10/11/2014 | 00:59

    Reformas gubernamentales, caída del Muro del Berlín y situación de México fueron los temas en debate

    El senador Guido Girardi y el ex ministro de Cultura Roberto Ampuero fueron los invitados que encendieron el debate.

    Como cada domingo, los panelistas de Tolerancia Cero analizaron la contingencia en compañía de interesantes invitados.

    En esta ocasión, el senador PPD Guido Girardi y el escritor y ex ministro de Cultura Roberto Ampuerto fueron los encargados de debatir sobre las reformas que impulsa el gobierno, el aniversario de la caída del Muro de Berlín y la situación sociopolítica de México. 

    Durante el primer bloque, el senador Girardi se refirió a la controversia que han generado las reformas tributaria y educacional. El parlamentario aseguró que estos cambios responden a los nuevos requirimientos de la gente, y que la política debe adaptarse a este nuevo escenario. "La Concertación perdió las elecciones porque perdió vínculo con movimientos sociales y no supo interpretar", aseguró. 

    Luego, el ex ministro de Sebastián Piñera, Roberto Ampuero, contó su experiencia en las filas comunistas durante los años '70 y analizó el contexto en el que se da la caída del Muro de Berlín, cuyo aniversario número 25 se celebró este domingo. 

    En el tercer bloque, Fernando Paulsen, Fernando Villegas y Felipe Bianchi analizaron la situación social y política que atraviesa México, luego de que el gobierno de ese país confirmara la muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en manos de sicarios. "Hoy México está dispuesto a reaccionar", aseguró uno de los panelistas. 

    Finalmente, dieron a conocer el resultado de la encuesta de este domingo: ¿El triunfo del gremialismo en FEUC es señal de una nueva tendencia en el movimiento estudiantil? La mayoría de los votantes respondió afirmativamente. 

    Video Destacado

    Videos destacados