Ir
    27/10/2014 | 01:04

    Reforma educacional y la banca ética fueron los temas de análisis en Tolerancia Cero

    El ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre y el banquero catalán promotor de la banca ética Joan Melé fueron los invitados.

    Este domingo, los invitados al panel de Tolerancia Cero fueron el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre y el banquero catalán Joan Antoni Melé, para hablar sobre la reforma en la educación y el modelo de banca ética, respectivamente. 

    Durante los dos primeros bloques del programa, el ministro Eyzaguirre explicó cuáles son los avances en la controvertida Reforma Educacional, que ya se encuentra en la comisión del Senado y ha generado polémica tanto en la oposición como en los apoderados. 

     

    Eyzaguirre aseguró que el gobierno tiene conciencia de las graves deficiencias del actual sistema educacional. También aclaró que la reforma no pretende cerrar ningún colegio particular subvencionado y que respetará la provisión mixta de la educación.  

    En los dos últimos bloques, el banquero español Joan Melé, promotor de la idea de banca ética, subdirector general del Triodos Bank en España y vicepresidente de la Fundación Triodos, explicó su innovadora propuesta financiera.

    Melé aseguró que, tal como lo hace en España, quiere instalar en Chile un modelo donde el dinero de los clientes sirve para hacer inversiones que mejoren el mundo, ya sea en empresas comprometidas con el medio ambiente o que valoren el bienestar de sus trabajadores. "Queremos ganar, pero nos gustaría que ganáramos todos, el mundo cambia y queremos hacer las cosas de otra manera", aseguró. 

    Video Destacado

    Videos destacados