Ir
    01/09/2014 | 00:57

    Conflicto con Perú, pre candidaturas presidenciales y ranking de notas marcaron la conversación en Tolerancia Cero

    El ministro Jorge Burgos, el senador Iván Moreira y el experto en educación Francisco Javier Gil debatieron con los panelistas.

    En el nuevo capítulo de Tolerancia Cero, Fernando Paulsen, Fernando Villegas y Felipe Bianchi conversaron sobre el conflicto territorial con Perú, la revelación de la homosexualidad de un miembro de la Armada la pre candidatura presidencial de Iván Moreira y el polémico ranking de notas para entrar a la educación superior. 

    En el primer bloque, el ministro de Defensa Jorge Burgos explicó cuál es la posición de Chile tras la polémica publicación de un nuevo mapa que define el límite con Perú por parte del gobierno de ese país. El secretario de Estado aseguró que la patria vecina no tiene por prioridad mantener la paz si hace público un documento sin consultar a Chile. 

    Burgos también se refirió a la inédita revelación de la homosexualidad de un integrante de la Armada, quien durante esta semana dio una conferencia de prensa. El ministro celebró que esta iniciativa y explicó que desde el ministerio de Defensa se ha estado trabajando en este tipo de políticas de integración. 

    En el segundo bloque, el senador Iván Moreira hizo pública su pre candidatura presidencial en la UDI y aseguró que ganaría las primarias de su partido. El parlamentario expresó que al interior del gremialismo se acabaron las designaciones para los puestos políticos y que es necesario recuperar el carácter popular del conglomerado. 

    Luego, el experto en educación Francisco Javier Gil, quien además es creador del ranking de notas, se refirió a esta polémica medida que ha sacado a las calles a los estudiantes de colegios emblemáticos. El académico aseguró que esta medida beneficia al sistema, pues permite encontrar talentos en todos los estratos sociales. 

    Finalmente, los panelistas dieron a conocer el resultado de la encuesta de esta semana. La pregunta en cuestión era si las palabras del ex presidente Ricardo Lagos fueron una crítica o una recomendación para el gobierno de Michelle Bachelet. 

    Video Destacado

    Videos destacados