Caso Penta, ébola y Simce de escritura fueron los temas del debate este domingo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Caso Penta, ébola y Simce de escritura fueron los temas del debate este domingo

El presidente de la UDI, el subsecretario de salud pública y dos expertos en educación son los invitados a analizar la contingencia.

Lunes 13 de octubre de 2014 | 00:45

En este nuevo capítulo de Tolerancia Cero, los panelistas analizaron el controvertido caso Penta, la supuesta llegada del ébola a Chile y los resultados del Simce de escritura revelado la semana pasada. 

En el primer bloque, Jaime Burrows, subsecretario de salud pública, conversó sobre la presunta llegada del ébola a Chile ocurrida este domingo en el Hospital Barros Luco. La autoridad, junto con enfatizar en que el paciente padece de malaria y no de ébola, aseguró que Chile posee todos los mecanismos para enfrentar la epidemia. 

Luego, el presidente de la UDI Ernesto Silva entregó su visión sobre el polémico caso Penta, que incluso llevó a que allanaran la casa del ex candidato presidencial Andrés Velasco y las oficinas del ex ministro Laurence Golborne y el ex senador Jovino Novoa. El líder del gremialismo hizo pública su molestia con el SII y opinó que desde el organismo actuaron de forma apresurada, sin tomarse el tiempo de escuchar a las partes involucradas. 

En la tercera parte del programa, Verónica Abud, presidenta de la Fundación La Fuente, y el periodista Mario Boada analizaron los resultados del nuevo Simce de escritura realizado a estudiantes de sexto año básico. Ambos coincidieron en que existen importantes desafíos pedagógicos para que los niños aprendan a expresarse y entiendan lo que leen. 

Finalmente, los panelistas del programa anunciaron un sorteo de la completa reedición de la obra de Violeta Parra, realizada por el sello musical de CHV. El concurso estará vigente durante toda la semana, a través de las redes sociales de Tolerancia Cero. 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad