Ir
    22/12/2014 | 00:56

    Acuerdo entre Cuba y EE.UU., reforma educacional y demanda de Bolivia marcaron el último capítulo 2014

    Max Marambio, Hernán Larraín y Sergio González analizaron la contingencia nacional e internacional en el último panel de la temporada.

    Como cada domingo, los panelistas de Tolerancia Cero analizaron la contingencia nacional e internacional junto a tres invitados: el empresario Max Marambio, el senador UDI Hernán Larraín y el historiador Sergio González. 

    Durante el primer bloque, Marambio analizó el nuevo escenario que enfrentará Cuba tras reanudar las relaciones diplomáticas y comerciales con Estados Unidos. "Cuba va a ser una potencia por la mano calificada que tiene", aseguró. 

    Luego, el parlamentario de la Alianza Hernán Larraín entregó su visión de la crisis de credibilidad ciudadana que atraviesa su sector político. El senador atribuyó los problemas a la falta de visión de futuro y juzgó las reformas que está impulsado el gobierno de Michelle Bachelet.

    El tercer bloque estuvo marcado por el análisis histórico del Premio Nacional 2014, Sergio González. El académico entregó antecedentes sobre la demanda marítima de Bolivia y explicó cuáles pueden ser los alcances del litigio ante tribunales internacionales.

    Finalmente, nuestro público entregó su opinión en nuestra encuesta. La pregunta de esta semana era: ¿Debe Chile entregar mar soberano a Bolivia? 

    Video Destacado

    Videos destacados