Ir
    22/09/2014 | 00:41

    Schmidt-Hebbel: "Uno de los grandes retos que tenemos en Chile es cambiar el tema de las pensiones"

    Según el economistas uno de los grandes retos que tenemos en Chile es cambiar el tema de las pensiones para poder llegar al 70%

    Cambios, reformas, modificaciones, todas palabras que pueden ser sinónimos pero que también pueden fijar una posición y los movimientos sociales piden cambiarlo todo.

    Desde el gobierno hay una comisión trabajando en la que en octubre debe entregar un avance de sus reuniones a la Presidenta y en enero debe poner sobre la mesa la propuesta definitiva, mientras también se lleva adelante un proyecto que lleva una AFP estatal, es decir, un competidor más al sistema.

    Según Klaus uno de los grandes retos que tenemos en Chile es cambiar el tema de las pensiones para poder llegar al 70% de taza reemplazo.

    Ahora no todos están dispuestos hacer los cambios y esto ha traído grandes detractores. Por su parte, las AFP han dado señales, unas han bajado sus comisiones, otras optaron por proponer aumentar el porcentaje de cotización.

    Pero hay quienes plantean que hay que subir la edad de la jubilación y Klaus Schmidt-Hebbel es uno de ellos y nos comentó: "Propongo aumentar la edad de jubilación de las mujeres de 60 a 67 años, de forma gradual en 14 años".

    Además Klaus aseguró que "las AFP son un sistema que transformado ahorros exiguos en ahorros moderados que permiten financiar una pensión". 

    ¿Están de acuerdo con los cambios planeados por Klaus?

    Video Destacado

    Videos destacados