UDI descartó conflicto de interés directo de Ernesto Silva durante votación de Ley de Isapres - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

UDI descartó conflicto de interés directo de Ernesto Silva durante votación de Ley de Isapres

El diputado Macaya aseguró que no existió un vínculo directo con Penta de Silva, a pesar de haber tenido acciones en Banmédica.

Jueves 22 de enero de 2015 | 12:46

Tras un reportaje de Ciper, el secretario general de la UDI salió al paso de las críticas para descartar "conflicto de interés directo" del presidente de su partido, pese a que en 2013, cuando se tramitó la Ley de Isapres, Ernesto Silva tenía acciones en Banmédica y recibió un correo electrónico de Carlos Eugenio Lavín para hacer gestiones en la iniciativa.

Macaya indicó que descarta "tajantemente desde la óptica legal cualquier conflicto de interés del presidente de la UDI". Agregó que Ernesto Silva "no está ligado a Banmédica a través de esta sociedad, no conozco la estructura propietaria, pero la información que tenemos es que no está ligado".

El diputado UDI criticó a los diputados PC que informarán la situación de Silva a la Comisión de Ética de la Cámara, señalando que "desde que ingresaron los comunistas al Congreso, estamos cansados de la ética comunista, que recibe platas del extranjero y la Universidad Arcis".

Por otro lado, el diputado señaló que la UDI cambió de postura sobre los aportes reservados para el financiamiento de la política y están dispuestos a suprimirlos. La explicación de Macaya de este giro "tiene que ver con la opinión pública, lo que percibe Chile en esta materia, ojalá con todos los antecedentes sobre la mesa".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad