Larraín y situación política actual: Le estamos haciendo un grave daño al país - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Larraín y situación política actual: Le estamos haciendo un grave daño al país

El nuevo presidente de la UDI manifestó que la política en Chile está paralizada debido a los temas judiciales que se viven hoy.

Lunes 13 de abril de 2015 | 01:23

Uno de los invitados del último capítulo de Tolerancia Cero fue Hernán Larraín, flamante nuevo presidente de la Unión Demócrata Independiente.

Y en su diálogo con los panelistas de Tolerancia Cero, el ex presidente del Senado se refirió a los problemas que está viviendo la política actual con los escándalo por el financiamiento para campañas políticas.

Larraín comenzó diciendo sobre este tema que "siento que le estamos haciendo un grave daño al país, porque la política está paralizada hoy en Chile. El Gobierno está paralizado, el propio Congreso está paralizado. Estamos paralizados por una cuestión que se tiene que llevar a los Tribunales, yo quiero sacar, no solamente a la UDI, a la política de los tribunales, para que los tribunales funcionen no judicialicemos la política, es tan malo como polítizar la justicia".

Además, el timonel de la UDI fue claro en asegurar que su intención de sacar a la política de los tribunales es para todos los partidos políticos, defendiendo incluso el trato que ha recibido Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, por el Caso Caval.

"Quiero que le den igualdad de trato a todos. He visto que hay algunos que han sido muy maltratados, no solamente gente nuestra. A Sebastián Dávalos lo han tratado dde una manera ignominiosa, creo que lo que dijo un presidente de un partido de la Nueva Mayoría, que lo trató de tontito, un senador, me parece inaceptable, porque aquí se está manoseando todo y todo el mundo se siente con el derecho a opinar, juzgar y a descalificar a personas que están recién siendo investigadas. Saquemos esto de ese nicho, del nicho de la justicia y hablemos de política", sentenció Hernán Larraín.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad