Ir
    16/03/2015 | 01:16

    Javier Macaya: Creo que hay que poner una barrera gigantesca entre la política y el dinero

    El presidente interino de la UDI se refiere a la relación entre política y el dinero.

    El diputado Javier Macaya consideró que no se debe cuestionar a todas las personas por recibir aportes a sus campañas, ya que si fuera así tendrían que objetar a personas como la Presidenta Bachelet o el Senador Girardi que recibieron hartos aportes. 

    Desde su visión del tema de los aportes de financiamiento en las campañas políticas, Javier Macaya dijo: "Creo que hay que transparentar mucho más el vínculo que existe y poner una barrera gigantesca entre la política y el dinero". Además, agregó al mismo tema "El hecho que empresarios hayan tenido afinidad ideológica, hayan sido incluso militantes de partidos políticos, no significa que compraron tu conciencia, que compraron las legislaciones adecuadas para que tu funcionaras".

    También habló de los 5 años que lleva como parlamentario y que recibió hartos aportes, a eso agregó que "Yo tengo algunas nociones, pero no absolutas de quienes aportaron a mi campaña parlamentaria", pero tomó sus resguardos, ya que delegó el tema del financiamiento a personas con capacidad de levantar recursos. 

     

    Video Destacado

    Videos destacados