Iván Moreira pide perdón: "El mecanismo utilizado fue irregular" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Iván Moreira pide perdón: "El mecanismo utilizado fue irregular"

El senador UDI reconoció el uso de boletas para financiar su campaña política, en plena investigación del Caso Penta.

Miércoles 7 de enero de 2015 | 19:15

Un mea culpa realizó el Vicepresidente y Senador de la UDI, Iván Moreira. Esto tras conocerse los antecedentes de su participación en el Caso Penta.

Moreira solicitó aportes monetarios, por medio del ex director del grupo empresarial, Hugo Bravo López, para las dos campañas senatoriales que emprendió. La primera con la fallida primaria por Santiago Oriente frente a Ena von Baer y despúes la que lo llevó a competir por la Región de los Lagos.

El monto que habría recibido el senador Moreira alcanzaría un total de 17 millones de pesos. Estos habrían sido solicitados a través de la utilización de boletas de honorarios de terceras personas, entre ellas su pareja, su chofer, una secretaria y un asesor de la campaña.

"El mecanismo utilizado para tales efectos fue irregular", señaló el parlamentario, quien más adelante enfatizó que "las personas que fueron vinculadas, fueron activos y compromentidos trabajadores de la campaña y por quienes siento una enorme gratitud".

Manifestó, además, que el viernes 30 de diciembre de 2014 solicitó una reunión con el Fiscal que investiga la causa, Carlos Gajardo, para dar voluntariamente su declaración. Cita que tuvo que suspender por el fallecimiento de su madre.

"No soy de aquellos que para evadir sus responsabilidades, optan por culpar a otros o se escudan en el argumento de que se trata de prácticas generalizadas. Cuando uno se equivoca no cabe la teoría del empate", fueron las palabras finales del Vicepresidente de la UDI.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad