Engel dio a conocer las atribuciones del Consejo Asesor contra la corrupción - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Engel dio a conocer las atribuciones del Consejo Asesor contra la corrupción

Lunes 16 de marzo de 2015 | 01:15

El presidente del Consejo Asesor contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción, Eduardo Engel, fue uno de los invitados al primer capítulo de la temporada 2015 de Tolerancia Cero.

En la oportunidad, el destacado economista reveló cuáles serán las atribuciones que tendrá tanto él como el resto de la comisión, poniendo énfasis que en sus manos tendrán el dominio total de las decisiones.

"No tenemos ningún lìmite. Tenemos un mandato muy general que son conflictos de interés, tráficos de influencias y corrrupción y eso cabe todo. Ahora, en 45 días estamos seleccionando un número limitado de temas, porque tenemos el limite que es nuestra capacidad de lo que hacemos en 45 días. En cuanto a los temas que elegimos bajo ese sombrero muy amplio, la Presidenta fue muy explícita en darnos la más absoluta libertad y nos la vamos a tomar", subrayó.

Además, Engel reveló que este tipo de consejos tienen su origen en los problemas que van surgiendo en las distintas políticas, no sólo la nacional.

"Evidentemente este tipo de reformas, este tipo de comisiones, requiere de una crisis. Eso es lo habitual, no solamente en Chile", sentenció el segundo panelista de este domingo 15 de marzo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad