Boric y Caso Penta: "Lo que está en cuestionamiento es la legitimidad misma de la democracia" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Boric y Caso Penta: "Lo que está en cuestionamiento es la legitimidad misma de la democracia"

El parlamentario aseguró que tras un debido proceso los implicados en el Caso Penta deberían dejar sus cargos en el Congreso.

Jueves 8 de enero de 2015 | 14:37

El diputado de la Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, se refirió a las disculpas realizadas por el senador Iván Moreira, quien reconoció haber recibido aportes ilegales mediante boletas falsas del grupo Penta. 

Frente a esta situación Boric señaló que "esto no es como una sala de clases que uno pide perdón y queda libre de polvo y paja. (...) Lo que está en cuestionamiento es la legitimidad misma de la democracia"

El exdirigente estudiantil aseguró que junto a Giorgio Jackson analizaron que esta semana estaban en discusión en el parlamento 8 proyectos de ley donde tenía intereses Penta.

El parlamentario indicó que de ser declarados culpables por la justicia los implicados en el Caso Pente deberían renunciar a sus cargos. "Creo que por una cuestión ética, quienes están involucrados en financiamiento ilegal tras un debido proceso, debieran dar un paso al costado".

Sobre a un supuesto acuerdo que se pueda negociar para buscar una salida al conflicto de financiamiento ilegal, el diputado se mostró contrario, indicando que "no estoy disponible para ningún acuerdo por arriba"

"cuando nadie nos cree, cuando nadie cree que lo que se está haciendo acá va en función del bien común, cuando la gente no ve la política como herramienta legítima de transformación social, se termina en un individualismo radical, una desafección a las democracia y las instituciones que puede ser mucho más grave en el futuro", agregó Boric.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad